El aprendizaje fuera del aula
Historias y propuestas de excursiones educativas
Marta Libedinsky
#ExcursionesEscolares
Un texto para conocer la historia de las excursiones escolares y pensar nuevas propuestas y estrategias que promuevan aprendizajes profundos.
Todos hemos salido de excursión con la escuela alguna vez: recordamos el olor de la fábrica de chocolates que recorrimos, los cuadros de un artista cuya muestra visitamos, o simplemente el viaje en ómnibus y la excitación de pasar un día de clases al aire libre. En El aprendizaje fuera del aula, Marta Libedinsky recupera los temas que investigó para su tesis de doctorado y los adapta para que lectoras y lectores puedan acceder a los debates asociados al surgimiento de las excursiones escolares durante fines del siglo XIX y comienzos del XX, recuperar excursiones típicas durante el siglo XX y encontrar alternativas para enseñar fuera del aula en este nuevo siglo. Una obra imprescindible para entender por qué de adultos seguimos recordando esas experiencias excepcionales que marcaron nuestra infancia y adolescencia y la oportunidad que la estrategia didáctica brinda para alcanzar más y mejores aprendizajes.
Sobre la autora
Ficha técnica
Julio 2022 | Idioma: Español | ISBN: 9789874863416 | Formato original: Epub | Páginas: 150
Recurso
¿Cuándo y cómo surgieron las excursiones escolares? En este recurso audiovisual hacemos un recorrido por la historia de las excursiones en la Ciudad de Buenos Aires y cómo fueron cambiando a lo largo del tiempo.
Documental basado en la tesis de Libedinsky, M. A. (2022). La excursión escolar en la Ciudad de Buenos Aires (Fines del siglo XIX y segunda década del siglo XX) : diálogos histórico-didácticos entre pasado, presente y viceversa [Tesis de doctorado]. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
https://doi.org/10.52278/3031